image001

PROGRAMAS ISRAEL, NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA

 PROGRAMA “JOVENES SALTEÑOS A ISRAEL”

(Grupo pionero, 1987 – Aeropuerto Ben Gurion – Tel Aviv – Israel)

La Fundación CAPACITAR del NOA relanzó el programa “Jóvenes Salteños a Israel”. La próxima salida está prevista para el 2013. Esta actividad benefició a más de 500 jóvenes entre los años 1987 y 2001, convirtiéndose así en uno de los programas más exitosos de la institución.

La actividad propone una experiencia de vida en un Kibbutz, a fin de preservar y fomentar la “cultura del trabajo”. Año tras año las vivencias fueron altamente positivas, enriqueciendo la formación personal y profesional de cada participante.

Los interesados en sumarse a este programa pueden postularse a través del cumplimiento de los siguiente requisitos:

  • Razonable conocimiento del idioma inglés (entrevista en inglés)
  • Pasaporte Argentino vigente
  • Enseñanza Secundaria completa
  • Tener entre 18 y 35 años de edad
  • Evaluación psicológica (entrevista personal)
  • Asistencia a los encuentros programados por la Fundación
  • 2 Fotos 4 x 4
  • Registration Form (Se completa en línea junto al pago de la Visa -U$S 40- en www.kibbutzvolunteers.org.il)
  • Medical Form* (conformado por médico de cabecera).
  • Formulario de Declaración de aceptación de los derechos y deberes del “Kibbutz Volunteers Program Center”*.
  • Personal medical declaration*.
  • Estancia mínima de dos meses y máxima de seis.
  • Pasaje aéreo ida/vuelta, corre a cargo del participante
  • Pago Póliza de Seguro de Salud que cubre estadía en Israel, en carácter de voluntario, y otros, a cargo del participante (pago en destino, 2250 NIS/ aproximado U$S 600).
  • Seguro de salud internacional (opcional) a cargo del participante.
  • Alojamiento, comida, ropa de trabajo, actividades de esparcimiento y dinero de bolsillo a cargo del Kibbutz.
  • Cupos limitados

* Se descarga de la página oficial del KPC: www.kibbutzvolunteers.org.il, se conforma de forma manual y se sube escaneado al momento de registrarse on line.

Contactocapacitardelnoa@capacitardelnoa.org.ar
Para solicitar asistencia en la aplicación: presentar toda la documentación solicitada en formato papel en Fundación CAPACITAR, calle Santiago del Estero 1130, piso 1º, Ciudad de Salta, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00.

 

 1379323_10202501406321373_337485807_n1384058_10202558988120882_1253058049_nunnamed

 

FC

PROGRAMA DE VACACIONES Y TRABAJO EN NUEVA ZELANDA y AUSTRALIA

Ambos programas requieren VISA ESPECIAL, que se tramita por el Departamento de Inmigraciones de cada país. La VISA NO se tramita por las Embajadas, ni se reservan vacantes para grupos.

Requisitos exigidos por el Departamento de Inmigraciones:

– Edad: 18 a 30 años
– Pasaporte
– VISA OTORGADA por un año de permanencia en el país para trabajar en empleos temporarios. 
– Seguro médico, no de tarjeta de crédito, con cobertura de 12 meses.
– No es necesario contar con una oferta laboral, pero sí ingresar al país con suficiente dinero para vivir el primer tiempo, hasta conseguir trabajo.
– Pasaje aéreo ida y vuelta fechados por un año.
– Sin hijos o familiares a cargo.
– Aprobado por lo menos dos primeros años de la Universidad.
– Exámen TOEFL o IELTS aprobado con 450 puntos como mínimo (www.ielts.cl o www.ets.org/toefl).
– Certificado de antecedentes penales.
– No haber participado antes en el programa en ninguno de los dos países.
– Declaración jurada ante Escribano Público y Colegio.
– Nota VERBAL firmada y sellada por el Ministerio del Exterior, Relaciones y Culto Argentino-Asuntos Consulares (http://www.cancilleria.gov.ar/portal/temas_consulares/australia/australia.html), para presentar en la Embajada de Australia o Nueva Zelanda, sin que ello signifique la emisión de la Visa que sólo emite el Departamento de Inmigraciones de cada país y la envía por Mail.

Ver formulario de consulta online en la página del Departamento de Inmigraciones:

Australia: www.immi.gov.au/contacts/forms/americas

Nueva Zelanda: www.immigration.govt.nz y www.nzembassy.com/argentina