SE ARTICULAN ACCIONES CON LA SECRETARIA DE AMBIENTE

El presidente de Fundación Capacitar del NOA, Gerardo Márquez, se reunió con el secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, para delinear formas de trabajo en torno a proyectos de innovación y desarrollo.

Fundación Capacitar del NOA, como Unidad de Vinculación Tecnológica, promueve la ejecución de distintas líneas de proyectos orientados a la innovación tecnológica a nivel local y la incorporación de mejores prácticas de gestión ante distintas necesidades sociales.

En este sentido, durante la reunión se propuso un trabajo articulado a fin de que los proyectos sean complementarios a las obras que se están ejecutando en cada área de gobierno, de forma tal de potencializar los recursos y promover acciones sustentables.

Actualmente, Fundación Capacitar del NOA, coordina la realización de cuatro proyectos sobre recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos, en conjunto con la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia.

Las actividades financiadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación se están desarrollando a través del programa Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM 2009), en las localidades de General Ballivián, Chachi, Joaquín V. González y Cafayate –Animamá- San Carlos.

Participaron de la reunión el secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, junto a la responsable de Planificación y Monitoreo de Proyectos, Natalia Rangeón y el jefe del programa de Ingeniería Ambiental, Ricardo Salvo.