2013-04-09 08.46.32

DESARROLLO AMBIENTAL E INDUSTRIAL EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Fundación Capacitar del NOA, junto a el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Escuela de Administración Pública lanzaron la Diplomatura para la Formulación de Agendas Municipales Ambientales e Industriales, una propuesta de capacitación para el desarrollo de proyectos industriales sustentables en el interior provincial.

En el marco de estas actividades, Gerardo Márquez, presidente de Capacitar y Carlos Robino, director de la Escuela de Administración pública, rubricaron un convenio de cooperación y acciones conjuntas.

La propuesta, orientada a los municipios del interior provincial, se plantea el desafío de contribuir a la planificación y ordenamiento de zonas industriales desde una perspectiva sustentable con el fortalecimiento y capacitación de los recursos humanos municipales con posibilidades de incorporarse a la columna vertebral de desarrollo.

Hasta el momento están participando los municipios de General Güemes, Molinos, Capital, Metán, El Galpón,  Oran, Tartagal, Cerrillos, Coronel Moldes, El Tala, El Jardín, Rivadavia Banda Sur, La Poma y Cachi, todos con potencial de desarrollo industrial.

Al mismo tiempo se sumaron distintas áreas del Gobierno de la Provincia, entre ellas secretaria de Minería, Turismo, Ambiente, sub secretaría de Pueblos Originarios, dirección de Inmueble y Auditoria de la Provincia, Concejo Deliberante de Salta y Cámara de Diputados.

Por consultas pueden dirigirse a la Sede de la EAP en Balcarce 30 primer piso o llamar por teléfono al 4224973 de 8 a 20 hs. También pueden visitar nuestro sitio web: www.eapsalta.gov.ar, seguirnos en twitter: @eapsalta o facebook: eapsalta.