San-Antonio-de-los-Cobres

CENTRO TERMAL EN SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Técnicos de la Universidad Nacional de Salta impulsan el desarrollo de un centro termal, interpretativo, recreativo y social en Termas de Pompeya, región Puna San Antonio de los Cobres.

Esta actividad se realiza en el marco del programa Apoyo Tecnológico al Sector Turístico – Asetur 2010, en este marco Fundación Capacitar del NOA actúa como Unidad de Vinculación Tecnológica. Desde la Universidad Nacional de Salta se promueve la instalación de unidades de información y revalorización del patrimonio natural y generación de un centro termal para promover una oferta turística innovadora en San Antonio de los Cobres.

El proyecto incluye el diseño, desarrollo y construcción de un moderno módulo de centro geotermal-solar, interpretativo y recreativo que será construido con materiales volcánicos de la zona.

Con la generación de una nueva oferta turística en la región de San Antonio de los Cobres se buscará la permanencia del turista por más tiempo que el que reside actualmente brindando un nuevo atractivo centro termal con excepcionales características en sus aguas y un novedoso centro interpretativo y mini-circuito por los volcanes, las termas y las minas existentes.

Esta mejora de la oferta turística local se traducirá en ingreso económico tanto en los sectores de alojamiento y  gastronómico, como el artesanal en la localidad. Por otro lado brindará un nuevo servicio recreativo a la población local de San Antonio de los Cobres y fortalecimiento de la vida social en familia.