Empresas se interiorizan en el programa de Crédito Fiscal 2014

Presentaron a empresas el Programa de Crédito Fiscal

Se trata de incentivos a empresas que generen proyectos de formación  y capacitación para los trabajadores.

El otorgamiento de créditos fiscales se hace por el equivalente del ocho por ciento de la planilla salarial del personal, con un monto de $65 millones.
El presidente de la Fundación CAPACIT-AR del NOA, Lic. Nicolás Ramos Mejía, brindó detalles de este apoyo para el mejoramiento de las empresas, que tienen por objetivo optimizar el rendimiento de sus trabajadores, incidiendo directamente en la calidad total del producto o servicio.
El programa contempla la formación y capacitación del plantel laboral de las empresas a través de aportes No Reembolsables.
El aporte a través de créditos fiscales para IVA y Ganancias que son endosables, es entre el 40 y el 90 % de la inversión de cada empresario que debe aportar el resto.
Al respecto el  directivo explicó que una empresa con solo dos empleados, estimando que entre sueldos y aportes abone $200.000 anuales, tendría $16.000 para capacitación, una suma importante, y en lo que respecta a las empresas mayores  estas cuentan con más recursos.
Puede ser aplicado para:
Entrenamiento para el Trabajo
Fortalecimiento Institucional y Certificación de Calidad de Gestión para Instituto de Formación Profesional.
Certificación de Competencias Laborales
Actividades de capacitación
Fortalecimiento y certificación de calidad de gestión para Unidades Productivas del Sector Social de la Economía, para completar estudios y preparación para acceder a las normas de calidad ISO 9.000, entre otros proyectos.
No podrán participar del programa aquellas empresas que tengan deudas fiscales nacionales o previsionales exigibles.
Por medio de un trabajo articulado con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, también se pueden incluir actividades de Prevención de Riegos que podrán ser solicitadas por las empresas responsables del proyecto para sí, que deseen desarrollar, afianzar o regularizar su sistema preventivo con la asistencia técnica de tercera parte para el desarrollo de una evaluación diagnóstica o la adecuación del estado de cumplimiento a la normativa vigente en Higiene y Seguridad del establecimiento.
Para informes dirigirse a la fundación Capacitar del NOA, Santiago del Estero 1.130 primer piso.