img-20161117-wa0018

Salta promueve cadenas de valor inclusivas

Fundación Capacitar del NOA participó junto a referentes del sector social, empresario, gubernamental y a emprendedores de una jornada de trabajo que promueve oportunidades de desarrollo en el marco del programa #ArgentinaEmprende

 

cadenas-de-valor-3
Con una importante participación se desarrolló en la Escuela de Artes y Oficios  la jornada “Cadenas de Valor Inclusivas”, una iniciativa que promueve la colaboración a los emprendedores, dotándolos de herramientas les permitan mejorar su calidad.
El evento generó un espacio de integración de los sectores sociales, el privado y público para trabajar en busca del bien público, estuvo presidido por Ignacio Gregorini, Director Nacional de Innovación Social del Ministerio de Producción, quien destacó la política social y de integración que impulsa ese organismo para lograr el objetivo de Pobreza Cero. “Desde la Secretaría de Integración llevamos adelante la bandera de una economía más social. Pensamos en cómo lograr una economía bajo una mirada de integración social económica, que genere negocios inclusivos y una sociedad más lógica y sustentable. Por ello trabajamos en reivindicar las capacidades locales“, afirmó.

cadenas-de-valor-2

Por su parte, Tanto Martín Güemes, secretario de Modernización de la Municipalidad de Salta, como el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local celebraron el encuentro con la la presencia de todos los sectores en un espacio común que busca generar igualdad de oportunidades para impulsar a emprendedores con impacto.
Daniela Kreimer, de la organización Ashoka Argentina, relató la experiencia de la entidad en el mundo y subrayó la importancia del vínculo interinstitucional para generar líderes de cambios, agentes activos que contribuyan a un cambio positivo en el mundo.
img-20161117-wa0017
La premisa del encuentro fue generar oportunidades para los emprendedores locales, poniendo de manifiesto los logros que se generan al achicar la brecha entre las grandes empresas y los gobiernos, valorizando las posibilidades de ser proveedores, especialmente emprendedores con un alto impacto social. La iniciativa busca potenciar los ingresos no solo de los emprendedores, sino también un crecimiento del tejido empresarial de Salta.
De las actividades participaron las organizaciones Ashoka, Libertate (empresa social de inclusión), Solar Inti y El Arca. Los referentes de estas organizaciones presentaron en taller sus experiencias, proyectaron los logros, casos de éxitos y, mediante la dinámica en taller, generaron un espacio de integración del que participaron también empresas e instituciones públicas que trabajan para generar oportunidades sostenibles.