10 print

Taller de líneas de financiamiento del Ministerio de Ciencia de la Nación

A través de estas herramientas se busca promover e impulsar la inclusión social, fomentando del desarrollo y/o la implementación de tecnologías que mejoren la calidad de vida, y la transversalidad de las políticas públicas para el desarrollo social.
Fundación Capacitar invita
a titulares de microemprendimientos o redes de emprendedores, empresas recuperadas y autogestionadas por trabajadores, municipios, asociaciones, cooperativas, sindicatos, mipymes e instituciones del sector científico tecnológico a participar del taller sobre líneas de financiamiento del Ministerio de Ciencia de la Nación.
El taller consiste en la presentación de Líneas de Financiamiento del Proyecto de Tecnologías para la Inclusión Social (PROCODAS) y Proyectos Asociativos de Diseño (PAD) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT), es organizado  por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia.

La jornada se llevará a cabo el martes 18 de abril en el Centro Cultural América, sito en Mitre 23, de 9 a 13:30. Participarán la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, los coordinadores del PAD y PROCODAS, Hernán Campanini y Patricia Esper del MinCyT.

 

 El objetivo del PROCODAS es promover e impulsar la inclusión social, con participación y protagonismo de todos los actores, a través del desarrollo y/o la implementación de Tecnologías que mejoren la calidad de vida, como así también la transversalidad de las políticas públicas para el desarrollo social a través de acciones conjuntas, vinculadas a espacios institucionales que fortalezcan el rol del Estado y, a través de éste, del Sistema Científico-Tecnológico Nacional.

 

El Programa cuenta con una línea de financiamiento de proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social en las áreas de: Economía social, agricultura familiar, hábitat y discapacidad.

Por su parte, el propósito del PAD consiste en financiar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación y gestión en microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, permitiendo y afianzando el desarrollo de dinámicas de inclusión socio-laboral.

Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes. Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más instituciones del Sistema Científico-Tecnológico, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

Para participar, los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/4GcqTgkvSvsTWO7v1