ESTUDIANTES

Los estudiantes que participan del programa son contactados luego de ser seleccionados para coordinar los detalles del viaje, informándose el lugar de destino según las empresas que requieran los conocimientos técnicos acordes a su área.

En el lugar de destino recibirán una remuneración por sus servicios en la empresa, pudiendo incluir lo convenido, vivienda, viáticos y/o comida.

La duración de las prácticas puede ser entre 2 y 12 meses.

REQUISITOS

Para participar del programa como estudiante universitario de carreras técnicas se deben reunir los siguientes requisitos:

– Ser estudiante de alguna de las siguientes carreras: Ingeniería (todas las especialidades), Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Biotecnología, Sistemas, Arquitectura y Diseño Gráfico e Industrial.

– Tener como mínimo el 50% de la carrera aprobada y ser estudiante en el momento de la inscripción.

– Hasta 30 años de edad.

– Buen nivel en un segundo idioma (inglés, alemán o francés) preferentemente.

En caso de no hablar el idioma nativo del país de destino se utiliza el inglés, por lo tanto el idioma no será barrera para realizar la práctica.  De todas maneras no tener conocimiento de otro idioma no obsta la participación de los estudiantes.

GASTOS

El estudiante debe abonar su pasaje de ida y vuelta y contratar un seguro médico contra todo riesgo que lo cubra durante la totalidad de la pasantía (accidente, enfermedad, defunción y repatriación). La tramitación de visas, en caso que sea necesario, es personal. Los comités locales del país de destino facilitarán la información que sea necesaria. 

Las prácticas se concretan fundamentalmente a partir del segundo semestre del año (Junio-Diciembre).

 DESTINO

Será una ciudad de alguno de los países miembros del programa. El mismo depende de que el país al cual le solicitamos una oferta tenga la especialidad que le requerimos, como así también que esté interesado en la plaza que le ofrecemos a cambio.

En la ficha de inscripción se debe señalar 5 destinos posibles de su preferencia.

Para ver el listado de países miembros que se pueden elegir: http://www.iaeste.org

 

SI QUERES PARTICIPAR DEL PROGRAMA O TENES ALGUNA DUDA CONTACTANOS A: www.info@capacitardelnoa.org.ar