Institucional

 

MISIÓN

PROPUESTA: Promocionar la capacitación de excelencia para jóvenes salteños, la transferencia de conocimientos  y la generación de proyectos innovadores, a través de la incorporación de ciencia y tecnología para el desarrollo de la industria, producción,  turismo y  ambiente.

ESTATUTO: Promover la capacitación de los recursos humanos de la Provincia de Salta, facilitando el acceso de estudiantes, profesionales e investigadores a instituciones educativas nacionales e internacionales mediante el otorgamiento de ayudas económicas o la concertación de acciones que faciliten tal acceso. Impulsar la labor de los científicos e investigadores de la región para alentar el desarrollo de soluciones para problemas de la comunidad.

VISIÓN

Una sociedad de profesionales de mente abierta, que valore la importancia del estudio y la constante capacitación para el cumplimiento de sus metas personales y la promoción de la competitividad regional, a través de una gestión del conocimiento más participativa y receptiva de las necesidades de los recursos humanos de la provincia orientada al desarrollo de proyectos de innovación en base a ciencia y tecnología aplicada sobre los siguientes ejes de acción:

Industria y producción: fuente de riqueza y transformación de la materia prima con agregado de valor.

Turismo: la belleza natural y la diversidad cultural que nos posiciona a nivel mundial.

Ambiente: el respeto y la responsabilidad en el cuidado de entorno donde nos desarrollamos.

OBJETIVOS

Promocionar la capacitación del factor humano en el exterior motivando a mejorar el nivel de estudios y el conocimiento de idiomas extranjeros.
Realizar una intensa búsqueda, tanto en el país como en el exterior, de becas para la capacitación en los países más desarrollados del mundo.
Actuar como Unidad de Vinculación Tecnológica con organismos nacionales e internacionales para la ejecución de proyectos de desarrollo en la región.
Identificar líneas de créditos de organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales que concedan fondos reintegrables o no reintegrables, para capacitar los recursos humanos de la provincia, en el país y muy particularmente en el exterior.
Realizar una intensa actividad para captar fondos destinados a la capacitación, a través de eventos idóneos para conseguir dinero y dentro del marco de lo que dispone la ley y el objeto de la Fundación.
Vincular información y ser un nexo de comunicación con organismos nacionales e internacionales que desarrollen acciones alineadas con los fines de Fundación Capacitar.
Apoyar la capacitación a nivel de excelencia mediante la contratación de expertos de prestigio internacional, que dicten seminarios y cursos vinculados al objeto de la Fundación.

PRESIDENTE HONORARIO
Sr. Gobernador de la Provincia de Salta
Dr. Juan Manuel Urtubey

PRESIDENTE

VICEPRESIDENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *