Consejo Académico

El Consejo Académico de la Fundación, tiene por función la planificación, organización y ejecución de las actividades que le sean encomendadas por el Consejo de Administración.

Está integrado por personas  de reconocido prestigio científico, intelectual, académico y ético de la provincia de Salta.

Se compone por 12 (doce) miembros titulares e igual número de miembros alternos representantes de las Universidades de la Provincia de Salta, Institutos y Centros de Investigación y Desarrollo con asiento en la Provincia de Salta

Miembros Titulares

Son funciones del Consejo Académico de la Fundación CAPACIT-AR del NOA:

a) Evaluar y meritar, a solicitud del Consejo de Administración, la calidad y pertinencia de las propuestas presentadas en las convocatorias efectuadas por la Fundación CAPACIT -AR del NOA.

b) Efectuar relevamientos permanentes para identificar las demandas existentes en la Región. Para esto podrá consultar a organismos del Estado, instituciones educativas -en particular las universidades- empresas y toda organización en condiciones de generar este tipo de información.

c) Proponer al Consejo de Administración, en base a dichos relevamientos, líneas prioritarias de acciones las que serán fijadas según las necesidades de cada especificidad y según la disponibilidad presupuestaria.

d) Controlar el desarrollo de las acciones propuestas y aprobadas por el Consejo de Administración, a través de informes parciales y, según ello recomendar su continuidad o no en el tiempo.