Pasantías Laborales para estudiantes y empresas

El Programa IAESTE ofrece la posibilidad de obtener una pasantía laboral paga en alguno de los 85 países que integran el Programa.

El objetivo principal consiste en brindar entrenamiento técnico en instituciones, universidades y empresas extranjeras, a estudiantes que cursan carreras universitarias en el área técnica. Mediante esta experiencia se complementa la formación académica del estudiante, facilitando su posterior inserción laboral.

IAESTE está basado en un sistema de reciprocidad. Esto significa que el número total de estudiantes argentinos que podrán beneficiarse con una pasantía estará determinado por la cantidad de plazas disponibles en nuestro país para estudiantes extranjeros.

Así es que, participan estudiantes y empresas.

ESTUDIANTES

EMPRESAS

 

El IAESTE

International Association for the Exchange of Students for Technical Experience, su nombre en inglés, es una asociación internacional creada con el fin de lograr el intercambio de estudiantes de áreas técnicas para obtener experiencia laboral en empresas del exterior.

El programa funciona en Argentina de forma activa desde 1963, estando su oficina en la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Fuente: http://www.iaeste.mincyt.gov.ar